¿Qué es el Pandatón?

¿Qué lo hace diferente?

Aquí los participantes no corren para mejorar su tiempo sino para mejorar la vida de alguien más.

A diferencia de otras carreras, en el Pandatón no hay una distancia predeterminada. Los participantes tendrán 2 horas y media disponibles para correr y donar todos los kilómetros que sus piernas y su determinación les permitan.

Algunos donarán 5 kilómetros, otros 10, otros 20 y algunos maniacos incluso podrán correr 35 ó más.
Tú decides cuánto tiempo y cuántos kilómetros corres pero mientras más kilómetros completes, más ayudas.

¿Cómo transformar los KMs en ayuda?

Los corredores donarán su esfuerzo y buscarán que sus amigos en Facebook y/o sus seguidores en Twitter ó Instagram se unan a SU causa convirtiéndose en sus Padrinos.

Los Padrinos compran los kilómetros del corredor que apoyan y ese dinero se dona a nombre de ambos a una de las dos causas disponibles.

No hay límite, puedes conseguir todos los padrinos que quieras. Mientras más padrinos consigas, más ayudas. Mientras más donen tus padrinos, más ayudan.

¿Qué lo hace diferente?

Todos los hombres, mujeres y niños de 4 años en adelante que puedan correr, caminar o arrastrarse.

Todos se inscriben de forma individual, pero además, puedes formar equipos y así retar a otros para agregar emoción a la carrera.

Habrá carriles de alta y baja velocidad para que puedas correr a tu ritmo con tranquilidad.
Puedes llevar a tu familia a que te echen porras pues tendremos entretenimiento para los niños y así todos puedan pasar un gran día.

Tenemos cupo sólo para 4,000 corredores por lo que te recomendamos registrarte e inscribirte cuanto antes.

¿Cuándo arranca el Pandatón?

Desde ya.

En cuánto te registras en pandaton.mx ya estás participando y puedes empezar a "reclutar" a tus padrinos.

En el sitio encontrarás herramientas digitales y tips que te permitirán difundir tu causa de la mejor manera.

¿Dónde y cuándo se corre?

El momento de la verdad es el domingo 30 de Octubre en el Infield del Hipódromo de las Américas.

Nota importante: No se correrá en arena (somos pandas, no caballos), se correrá en asfalto.

Te recomendamos llegar a las 7:00 am para ubicarte y que puedas calentar, a las 7:45 am se inaugurará el evento y a las 8:00 am arrancamos.
Una vez terminada la carrera (10:30 am), te invitamos a quedarte a la premiación y a convivir en la Zona Social: habrá entretenimiento, música y puestos de nuestros padrinos VIP donde encontrarás artículos, degustaciones y promociones de tu interés.

¿Cuándo arranca el Pandatón?

Los paquetes de corredor serán entregados el sábado 29 de Octubre, pronto te diremos en donde.

Sólo debes aparecer inscrito como corredor en nuestro registro (ojo, inscrito, no registrado) y llevar una identificación oficial. Te recomendamos tener a la mano el comprobante de pago electrónico o físico para cualquier aclaración. Si alguien más va a recoger tu kit deberá llevar una copia de tu identificación oficial y tener a la mano la suya.

El kit contiene:
Playera oficial, número, chip cuenta KM y morral deportivo.

No habrá entrega de paquetes el día de la carrera. El chip deberá entregarse al final de la misma. En ese momento recibirás tu medalla oficial de participación.

¿Cuánto cuesta y dónde me inscribo?

Corredores:
La inscripción a la carrera tiene un costo de recuperación de $500 mn e incluye: Playera oficial, renta del chip cuenta kilómetros, medalla de participación y todos los beneficios que podamos obtener de nuestros patrocinadores.

Donadores (Padrinos):
Cada kilómetro donado cuesta $100 mn (podrás recibir un recibo deducible de impuestos directo de la fundación a la que se está apoyando).

¿Quién gana?

Aquí todos ganan, pero unos más que otros.

Se premiará a:

Ganadores por kilometraje
Los 3 corredores que más kilómetros hayan recorrido.
Las 3 corredoras que más kilómetros hayan recorrido.
Los 3 equipos que más kilómetros hayan sumado.

Ganadores por recaudación
Los 5 corredores (as) que más dinero hayan recaudado.
Los 5 equipos que más dinero hayan recaudado.
(Toma en cuenta que alguien que corra 10 km pero consiga 100 padrinos puede donar mucho más que alguien que corra 30 km pero sólo consiga 1 padrino).

¿Quién lo hace posible?

Además de nuestras estrellas: Corredores y Padrinos, hay muchas empresas y personas a quienes agradecer que el Pandatón 2016 hoy sea una realidad:

Socio Patrocinador
Padrinos VIP
Pandas Honorarios
Colaboradores

¿Quién es el Panda?

Pandatón, Iniciativa Panda ¿De dónde surgen? ¿Por qué los nombres si no buscamos salvar Pandas o siquiera algo relacionado con animales en peligro de extinción? El culpable es él: Eduardo o mejor dicho, su esposa y ángel guardián quién en algún momento de ocio se dedicó a clasificar a amigos y parientes según el animal al que se parecen...
Algunos eran fáciles de definir como bull-dogs, águilas o gatos. Otros no tanto. El ingenuo de Eduardo le preguntó ¿qué era él? seguro de que sería clasificado como un León o algo por el estilo.

Con este antecedente y ante la necesidad de encontrar un nombre para su lucha personal contra el cáncer de colon que le diagnosticaron, Eduardo decidió llamarla Operación Panda. El resto es historia. Cuando decidió que dedicaría gran parte de su vida a devolver a la sociedad lo mucho que ha recibido en la vida y en especial durante esta lucha, la Operación se transformó en la Iniciativa Panda y el Pandatón, bueno, creo que ya se explica solo.
Si quieres conocer la historia de Eduardo, su lucha contra el cáncer y su motivación para impulsar la Iniciativa Panda y el Pandatón, échale un ojo a su blog: lalolopez.tumblr.com, o bien diariodeunguerrero.tumblr.com donde encontrarás el blog en orden (del primer post al último).